Mundo Gremial

30 julio, 2020

Otorgarán un subsidio por tres meses a becarios del CONICET

Del mismo modo, continuará hasta el 31 de diciembre la cobertura médica a todos los que contaban con este beneficio durante la beca.

Becarios del CONICET cuyas becas finalizaron este año recibirán un subsidio extraordinario durante tres meses a partir de agosto, según informó el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

“Ante la pandemia que sufre nuestro país, el gobierno nacional dispuso el pago de un subsidio extraordinario por el término de tres meses, equivalente al 70% del estipendio de las becas doctorales y posdoctorales que finalizaron este año”, anunció el Ministerio a cargo de Roberto Salvarezza.

La medida comenzará a regir a partir del 1 de agosto y contempla a becarios y becarias del CONICET y la Agencia de Promoción de la Investigación. Del mismo modo, continuará hasta el 31 de diciembre la cobertura médica a todos los que contaban con este beneficio durante la beca.

La disposición se dio en medio de la campaña impulsada en todo el país por los investigadores, para visibilizar su preocupación por la finalización de sus becas este 31 de julio. 

“Exhortamos a que continúen con la política de prórrogas que ya dieron, pues es indiscutible que en este contexto es imposible conseguir un trabajo alternativo en el ámbito de la docencia, investigación, labores en empresas o becas en el exterior”, habían manifestado el martes desde Jóvenes Científicos Precarizados, luego de movilizarse al Polo Científico.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos