Nacionales

30 julio, 2020

Vicente López: la Municipalidad construyó un muro y cerró una de las salidas de un barrio popular

Vecinas y vecinos del barrio Gándara de Olivos reclaman la demolición de un muro que tapa una de las dos únicas salidas. Ya sufrieron incendios y corren peligro permanentemente ante la inacción del intendente Jorge Macri.

Crédito: Wabi Duarte

El barrio Gándara se encuentra ubicado en la localidad de Olivos del partido de Vicente López, en las calles Bermúdez y José Ingenieros. Ésta última es la única salida a la que pueden acceder los vecinos y vecinas del barrio, luego de que la Municipalidad levantara un muro que rodea casi toda la periferia.

La problemática surgió hace más de un año cuando la Municipalidad levantó ese muro con la excusa de que se iniciaba un plan de urbanización. Sin embargo eso no ocurrió y las familias se encuentran casi “atrapadas” en un barrio con diversas problemáticas de hábitat.

Fernanda Miño, Secretaria de Integración Socio Urbana del Ministerio Nacional de Desarrollo Territorial y Hábitat, recorrió el barrio y le dejó una carta al intendente para iniciar un canal de diálogo que le permita a los vecinos ser escuchados.

“Esto nos hace hablar de integración como algo fundamental, no hay que encerrarlos y formar un gueto dentro de un propio distrito”, dijo para Barricada TV quien además es militante del Frente Patria Grande.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos