Nacionales

31 julio, 2020

Fernández: “Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy”

Además el presidente llamó a la responsabilidad personal para “no contagiarnos y no contagiar” y expresó que la cifra de 90 muertos diarios “es preocupante”. “Esto no es estadística, es gente que pierde la vida”, manifestó.

“Hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como hasta ahora”, anunció el presidente Alberto Fernández. “El sistema de salud está funcionando y da respuesta”, afirmó desde la Residencia de Olivos.

Junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que “la Argentina se ha preparado para enfrentar la pandemia”.

A su vez, convocó “cuidar nuestras vidas y la de los otros” y a “no contagiarnos y no contagiar”. Agregó que esto “lo hagamos por decisión propia”, porque “no estamos hablando de cuán libres somos”.

“Se duplicó la cantidad de fallecimientos. No quiero que se muera más gente. Esto no es estadística, es gente que pierde la vida”, manifestó.

“Quitar la restricción de quedarnos en casa tiene costos si no somos responsables”, remarcó. Y recordó que el promedio diario de muertos por coronavirus es de 90 casos, lo que es “preocupante”.

Y pidió expresamente a los más jóvenes “hacer el esfuerzo” de no reunirse porque “la picardía de una fiesta” o cualquier otro tipo de exposición tiene “un gran riesgo”. “Cuando contagian a los adultos mayores la enfermedad es impiadosa” con ellos, les recordó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos