Nacionales

31 julio, 2020

Partidos políticos y funcionarios de gobierno analizaron las elecciones 2021

En una reunión llevada a cabo en la sede de la Dirección Nacional Electoral, los apoderados de los diferentes espacios políticos debatieron acerca de los desafíos para el año próximo.

El jueves pasado se llevó adelante una reunión para analizar los comicios del año próximo, frente a un eventual escenario de pandemia, de la que participaron alrededor de 50 partidos políticos. 

La reunión fue propiciada por el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ De Pedro, de cara al proceso electoral del año 2021, y contó con la participación de representantes de todos los espacios políticos a nivel nacional.

En el encuentro se expusieron los desafíos que pueden presentarse frente a un eventual contexto de pandemia para los procedimientos y protocolos de las próximas elecciones, con el cronograma electoral vigente, a fin de garantizar la salud de la población.

Según comunicó el Ministerio del Interior, se busca “generar un ámbito de intercambio y articulación político-institucional, no solamente por el proceso electoral del año que viene, que posiblemente nos proponga desafíos, sino también para empezar a conversar de su situación en este contexto y si tienen problemas para cumplir con los requisitos que marca la ley”.

Por su parte, desde la Dirección Nacional Electoral (DINE) se afirmó que se está trabajando con las carteras de Salud y Justicia, y con el Congreso de la Nación, para evaluar las medidas sanitarias en caso de persistir el escenario de pandemia que atraviesa la Argentina y el mundo.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos