Economía

4 agosto, 2020

El gobierno anunció que hubo acuerdo con tres grupos de bonistas

Lo confirmó en horas de la mañana el Ministerio de Economía, que conduce Martín Guzmán, a través de un comunicado.

El Ministerio de Economía de la Nación, a cargo de Martín Guzmán, comunicó a primera mañana que logró llegar a un acuerdo con los principales grupos de acreedores de la deuda pública. La propuesta final fue canjear 66.300 millones de dólares de títulos emitidos en el extranjero.

De este modo, Argentina busca dar por cerrada la negociación con la totalidad de los bonistas. Al dar el visto bueno los principales grupos de acreedores, el gobierno extendió hasta el 24 del corriente para conseguir la adhesión de resto.

Los fondos que aceptaron la propuesta argentina son el Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje.

El acuerdo, dicta el comunicado del Ministerio, “les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo”.

Para llegar a este acuerdo, el Gobierno “ajustará algunas de las fechas de pago, sin aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés” que el Estado se compromete a realizar “y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos