Deportes

5 agosto, 2020

Una futbolista integrará un equipo de varones en los Países Bajos

Ellen Fokkema, futbolista de 19 años, a partir de la próxima temporada jugará en un equipo formado por hombres en el torneo de la cuarta división de los Países Bajos.

“Se trata de una iniciativa cuyo objetivo es conseguir una mayor participación de mujeres en equipos profesionales masculinos”, indicó la asociación neerlandesa de fútbol (KNVB).

Ellen Fokkema es una mediocampista de 19 años. Actualmente se desempeña para el club VV Foarut y ahora podrá jugar en un equipo con compañeros varones.

En los Países Bajos sólo se permitía a las mujeres jugar en equipos mixtos hasta los 18 años. Después de esa edad cada une debía ir a divisiones de su mismo sexo.

Según la KNVB este caso será un experimento con la posibilidad de extenderlo. Ya que todos los años reciben solicitudes de mujeres para poder integrarse a clubes de varones. 

“Se trata de un plan piloto y revolucionario que dará comienzo la próxima temporada”, explicaron. “La idea de evaluar si existe la posibilidad de permitir que hombres y mujeres integren equipos mixtos en categorías superiores”, precisaron.

Por su parte, Ellen declaró que juega con varones “desde que tenía cinco años y no me tomé bien el no poder seguir jugando con ellos la próxima temporada”. 

Y expresó: “Me siento muy feliz y sobre todo porque mis compañeros de equipo me apoyaron y reaccionaron con mucho entusiasmo”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos