Géneros

6 agosto, 2020

El Banco Central comenzará a utilizar lenguaje inclusivo

Será un recurso válido para comunicaciones, expedientes, formularios, documentación y producciones de la institución.

El Banco Central de la República Argentina informó el último jueves que la institución permitirá el uso del lenguaje inclusivo. Será un recurso válido para la elaboración de expedientes, formularios, producciones y comunicaciones.

La normativa se enmarca en la nueva “Guía del Banco Central de la República Argentina para una comunicación inclusiva”, desarrollada por la Gerencia de Comunicación Estratégica e impulsada por la Gerencia de Promoción de Políticas de Género, Resguardo del Respeto y Convivencia Laboral de la entidad.

“La gestión del BCRA, en consonancia con el Gobierno nacional, ha asignado relevancia a la política de género y respeto hacia la diversidad. El primer paso fue la creación de una gerencia específica en la materia”, indicó Betina Stein, directora del BCRA, en un comunicado.

“Con ese mismo objetivo, el Directorio ha aprobado la guía para una comunicación inclusiva, incorporando una herramienta eficaz, que nos permite adoptar en los textos un lenguaje inclusivo, acorde con el plexo normativo nacional e internacional vigente”, agregó.

La institución busca “promover una comunicación que evite sesgos de género y expresiones sexistas, que no reproduzca estereotipos o situaciones de discriminación y que visibilice todas las identidades de género”, con el objetivo de “paulatinamente migrar de la masculinización del lenguaje a la interpelación de todos los géneros”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos