Géneros

6 agosto, 2020

Violencia de género: se presentó un programa para fortalecer refugios de protección integral

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación puso en marcha un programa de financiamiento para mejorar las condiciones de los dispositivos de protección integral para mujeres y personas LGBTI+ en situación de violencia por motivos de género.

La iniciativa se implementa en el marco de una política orientada hacia los territorios y bajo las líneas del Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género, y abarca a dispositivos provinciales y municipales.

Laurana Malacalza, Subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad, explicó en diálogo con Barricada TV que se trata de un programa de alcance federal pensado para transferencia de fondos nacionales “a todos los hogares, refugios u otros dispositivos territoriales de protección que estén bajo la órbita de los municipios y provincias”.

El programa, además de estar dirigido a obras de refacción, ampliación y equipamiento, buscará marcar el camino de “una serie de propuestas y lineamientos integrales para impulsar políticas de acceso al empleo y a la vivienda para mujeres y personas LGTBI+ en situación de violencia por motivos de género”, agregó Malacalza. La creación del Programa ya se encuentra publicada en el Boletín Oficial de la República Argentina.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos