Derechos Humanos

7 agosto, 2020

99 días sin Facundo: continúan los rastrillajes en Mayor Buratovich

Perros adiestrados encontraron este viernes restos óseos quemados que parecerían ser de animales, aunque se esperan los resultados de las pericias oficiales.

“Tengo esa sensación de querer llevarme a mi hijo hoy a casa, tenía esperanzas de buscar ayer y el fiscal me hizo perder 24 horas, no termino de entender tantas trabas”, dijo Cristina Castro esta mañana. El miércoles se encontraron otros elementos, como una mochila y ropa, que podrían ser del joven desaparecido hace casi cien días. 

Durante los rastrillajes realizados este viernes por la mañana cerca de donde Facundo fue visto por última vez, efectivos de las fuerzas federales de seguridad y perros adiestrados hallaron algunos restos óseos quemados. Luciano Peretto, uno de los abogados de la familia, destacó: “Hay que ser prudente, hay que tomar la situación como amerita, no podemos determinar si corresponden o no a una persona”.

Los letrados que representan a Castro pidieron nuevamente hoy la recusación del fiscal Ulpiano Martínez, al considerar que la “lentitud”, la “incapacidad” y “la displicencia de la actividad desplegada por la fiscalía” ya “bordea la actitud dolosa”.

“Hemos intentado en las últimas 48 horas tomar conocimiento por medio de telefonía fija, llamadas a celular y mensajes de aplicación Whatsapp con miembros de la Fiscalía interviniente, solamente teniendo la posibilidad de ser atendidos en una sola oportunidad por el Secretario interviniente”, indicaron en la petición.

Además, agregaron: “A todas luces la fiscalía interviniente continúa desconociendo ya no solo en sospecha de ignorancia operativa , sino además con fundamento en malicia reiterada, dolosa y notable al no tener diálogo ni trabajar mancomunadamente con quien se supone debe acompañar en nombre del Estado, la acción pública de la que es titular”.

Por otro lado, según lo informó El Destape, la madre de Facundo Castro pidió la detención de cuatro policías de la bonaerense, y otras 11 imputaciones más. “No sabemos quién es el autor del hecho, pero sí sabemos que están involucrados todos”, dijo Cristina Castro, y agregó que “los que se llevaron a Facundo son tan cómplices como los que se callaron”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos