Cultura

7 agosto, 2020

Por siempre Leo

El 7 de agosto de 2011 falleció Leonardo Guillermo Mattioli en Necochea, provincia de Buenos Aires. Conocido como Leo Mattioli fue uno de los iconos de la cumbia santafesina y romántica.

Nacido el 13 de agosto de 1972 en Santa Fe, Leo Mattioli debutó como cantante a los 20 años en el grupo Trinidad. Con esa banda empezó su carrera dentro de la denominada cumbia santafesina y romántica. Temas como “Contigo me gusta” o “Pechos Calientes” marcaron su estilo.

En enero del año 2000 el grupo tuvo un terrible accidente de transito que acabó con la vida de dos integrantes: Sergio Reyes (tecladista) y Darío Bevegni (acordeonista).

Luego de ese hecho, Leo decidió lanzar su carrera como solista con el disco “Un homenaje al cielo”. Su maratónica carrera fue en permanente ascenso convirtiéndose en uno de los cantantes de cumbia más conocidos y respetados del país.

En el último tiempo su estado de salud venía siendo un problema y había afectado sus presentaciones en público. El 7 de agosto de 2011, pocos días antes de su cumpleaños número 39, sufrió un paro cardiorrespiratorio en el hotel Gala de la Ciudad de Necochea. Cuando la ambulancia llegó para asistirlo, ya había fallecido.

En sus casi 20 años de carrera dejó 23 discos y una innumerable cantidad de éxitos que serán recordados.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos