Nacionales

10 agosto, 2020

Edesur deberá pagar una multa de 167 millones de pesos por incumplimientos

“Se tuvo en consideración el reclamo de usuarios, los informes presentados por la distribuidora y los resultados de las inspecciones”, informaron desde el ENRE, que prepara nuevas sanciones.

El Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) informó en un comunicado oficial que le aplicará una multa de 167,8 millones de pesos a la distribuidora eléctrica Edesur. Se identificaron al menos tres mil incumplimientos en materia de seguridad pública correspondientes a 2018 y 2019, además de la falta de respuesta a los requerimientos del organismo.

Con el gobierno de Mauricio Macri, desarrollado durante el período en el que se identificaron las irregularidades sancionadas, las tarifas de luz aumentaron más del 3.500%. 

“Se tuvo en consideración el reclamo de usuarios y usuarias, los informes presentados por la distribuidora y los resultados de las inspecciones llevadas adelante por el organismo”, destacaron desde el Ente Regulador, que busca “brindar respuesta a los más de 40.000 reclamos que quedaron pendientes de la gestión anterior”.

En el mes de julio, en ENRE presentó una denuncia que evidenciaba que las distribuidoras Edenor y Edesur tienen una deuda de 26.400 millones de pesos con el Estado, debido a irregularidades en el traspaso de ambas empresas a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad.

A fines del mes pasado, la Defensoría del Pueblo bonaerense solicitó al ENRE que “tome medidas drásticas” con Edesur, ante la falta de inversión para evitar las interrupciones constantes en diferentes municipios en los que opera, situación que se agrava en este contexto de pandemia de coronavirus.

“Las funciones de control del ENRE tienen por objetivo no solo imponer sanciones a las distribuidoras bajo su jurisdicción, sino también disuadirlas de desplegar conductas que pongan en riesgo la seguridad de la ciudadanía”, destacó el comunicado oficial.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos