El Mundo

11 agosto, 2020

Bolivia: volvieron a reprimir a los manifestantes

Evo Morales reclamó que el gobierno de facto envía grupos armados para atacar a quienes reclaman en contra de la postergación de las elecciones.

Este lunes, los ciudadanos bolivianos que se manifestaron nuevamente en contra de la postergación de las elecciones presidenciales, fueron reprimidos por las autoridades golpistas con gases lacrimógenos y agresiones físicas. 

Esta práctica se repite desde el 3 de agosto, cuando el gobierno golpista anunció la postergación de las elecciones por segunda vez. Desde ese día en varios puntos del territorio boliviano se desataron múltiples protestas y medidas de fuerza.

Además, este lunes se dio a conocer que el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, admitió las denuncias contra el expresidente Evo Morales y los candidatos del MAS Luis Arce y David Choquehuanca, además del secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, por “alentar los bloqueos y cometer delitos de terrorismo atentados contra la salud Publica y el trabajo”.

Sin embargo, el expresidente Evo Morales señaló que el Gobierno de facto envía grupos armados para atacar a la población que reclama el restablecimiento del hilo Constitucional en Bolivia. “Condenable que gobierno de facto envíe francotiradores a la ciudad de El Alto y el Trópico de Cochabamba para que actúen contra grupos ciudadanos que defienden elecciones y democracia. Pretenden usar armas de calibre 22 y 25 para culpar de enfrentamientos a Movimientos Sociales”, denunció el exmandatario. 

“No debemos caer en las provocaciones que nos quieren llevar a la violencia. Solo con el pueblo en el poder democrática y pacíficamente podremos resolver las crisis y eso significa elecciones ya, con fecha definitiva e inamovible”, destacó Morales.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos