Géneros

12 agosto, 2020

Femicidio en Guernica: encontraron a la víctima en un zanjón

Los investigadores creen que se trata de un caso de violencia de género, por lo que comenzó la búsqueda de un sospechoso. El cuerpo fue encontrado en el barrio Las Lomas por el llamado de un vecino.

El cadáver de una mujer fue encontrado este miércoles dentro de una bolsa de arpillera arrojada a un zanjón en la localidad bonaerense de Guernica. La víctima, de nacionalidad paraguaya, fue identificada como Sandra Acosta Mercado. Hasta hace poco tiempo vivía a sólo 400 metros del lugar del hallazgo.  

“Lo más probable es que la iba a enterrar en esa zona de descampados pero quizás ladraron los perros, la tiró en el zanjón y se fue”, aseguró la policía.

Según trascendió, existe un video de una cámara de seguridad privada que será clave para encontrar al femicida.

“A simple vista no le vimos lesiones, pero la causa de la muerte se sabrá en la autopsia”, afirmó uno de los investigadores. “Todo indica que estamos ante un claro caso de violencia de género que terminó en un femicidio”. añadió.

Los investigadores ya tienen en la mira al hombre que convivía y era pareja de Mercado, quien hasta el momento no pudo ser localizado. La fiscal y la Policía iban a revisar el domicilio de la víctima para intentar determinar si esa pudo ser la escena primaria del crimen.

Mientras, la fiscalía dispuso la preservación de la escena del hallazgo y la intervención de los peritos de Casos Especiales de la Policía Científica.                                                                                                                               

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos