Economía

19 agosto, 2020

YPF definió un aumento del 4,5% en sus combustibles e impacta mayormente en el AMBA

Se trata del primer aumento que se registra desde el 1 de diciembre y desde la compañía repararon en que se implementó un nuevo esquema de precios que recorta las brechas entre Capital Federal-conurbano y el interior del país.

La petrolera YPF incrementó un 4,5% promedio el valor de sus combustibles, medida analizada por el gobierno nacional junto con la dirigencia empresarial. Según se dijo oficialmente, el precio en surtidores tenía un retraso de entre el 10 y el 12% según marca y producto.

Se trata del primer aumento que se registra desde el 1 de diciembre y desde la compañía repararon en que se implementó un nuevo esquema de precios que recorta las brechas entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con el interior del país.

La decisión, argumentó YPF, “se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país”.

Asimismo, estableció que el aumento no será uniforme en todas las provincias sino que tendrá mayor peso en el AMBA, mientras que se sentirá menos en el resto del país.

“La actualización de precios tendrá en esta oportunidad, como en el futuro, el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”, explicó YPF.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos