Economía

26 agosto, 2020

Miguel Pesce: “Estamos con un dólar que no está atrasado, es competitivo”

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) expresó que una vez que finalice el canje de deuda se reducirá la brecha entre la moneda extranjera oficial y el resto de las que operan en el mercado.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Miguel Ángel Pesce, destacó que el dólar era “competitivo” y que al cierre del canje de la deuda “se reducirá la brecha” entre el oficial y los que operan en el mercado de capitales.

“Creemos que, con el cierre del canje se ganará en tranquilidad y que el sector productivo podrá tener un mejor acceso al mercado de cambio para satisfacer sus necesidades”, sostuvo Pesce en el marco del Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).

En la misma línea, indicó que se espera “una mejora en las expectativas” del mercado y que “si eso ocurre, no habrá motivo para establecer nuevas restricciones” dentro del esquema cambiario.

El funcionario también mencionó que a la fecha las reservas del BCRA están por encima de los 43 mil millones de dólares y que con este nivel de moneda el país puede administrar el mercado cambiario. “Lo hicimos con éxito hasta ahora y lo podremos hacer en el futuro”, completó Pesce.

Asimismo, dijo que “las estadísticas del tipo de cambio real multilateral demuestran que estamos con un dólar que no está atrasado, que es competitivo” y que no se ha recibido ninguna queja del sector productivo sobre un posible atraso.

Por otra parte, se refirió a las consecuencias económicas que desató la pandemia de coronavirus: “Hubo una caída del Producto Bruto Interno pero no tan pronunciada como pudo haber sido. Hubo caída de empleo pero no fue de ninguna manera tan pronunciada como pudo haber sido si no hubiera intervenido el gobierno”.

En este sentido, resaltó que se recurrió a “niveles de emisión superiores a los que teníamos en vista para este ejercicio”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos