Nacionales

1 septiembre, 2020

¿Alguien quiere pensar en los ricos?: el “Aporte Solidario” llega a la Cámara baja

El canal autogestivo de la ciudad de Buenos Aires, Barricada TV, destacó en un vídeo los principales puntos por los cuales es necesaria la aprobación del proyecto de ley que impulsa el oficialismo.

El pasado viernes, el bloque de diputados y diputadas del Frente de Todos (FdT) presentó el proyecto de ley denominado Aporte Solidario y Extraordinario para que las 12 mil personas que en Argentina poseen patrimonios superiores a 200 millones de pesos paguen una “contribución” para que el país mejore al menos parte de su economía en el marco de la Emergencia Sanitaria.

Carlos Heller, uno de los legisladores que impulsó este proyecto, aseguró que la iniciativa “acumuló un amplio consenso social, ya que según varias encuestas de opinión tiene el respaldo del 70 por ciento” de la población consultada.

Asimismo, planteó que el oficialismo en la Cámara alta conseguirá el respaldo de algunos de los bloques opositores para sancionar la medida, aunque por el momento la postura más dura es la de Juntos por el Cambio.

Heller destacó que el objetivo es recaudar “300 mil millones de pesos” a partir del aporte de las 12 mil personas más ricas del país. En tanto, el 20% se destinará a la compra y/o elaboración de equipamiento e insumos críticos para la emergencia sanitaria, 20% a las pymes, un 15% a los programas para el desarrollo de los barrios populares, un 20% a becas al programa integral de becas Progresar y un 25% programas de exploración y desarrollo de gas natural, a través de Enarsa.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas