Nacionales

9 septiembre, 2020

Sigue la rebelión de la policía bonaerense y crecen los rechazos a la medida

A pesar del anuncio del jefe de Gabinete bonaerense, cientos de efectivos continúan con la protesta ilegal por diversos reclamos. Durante la jornada de hoy cercaron la quinta presidencial de Olivos con patrulleros. Numerosos sectores condenaron el accionar policial y manifestaron su apoyo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kiciloff.

Por tercer día consecutivo la policía bonaerense se mantiene acuartelada para exigir demandas de diverso tipo al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Con patrulleros y haciendo sonar las sirenas, este miércoles cercaron la Residencia de Olivos, hogar del presidente de la Nación.

Desde diversos sectores manifestaron su condena al accionar de los uniformados. La CGT emitió un comunicado en el que señala que las características que asumió el reclamo policial “atentan contra el normal funcionamiento de las instituciones”. Y señalaron que la  central “acompaña al gobernador Axel Kicillof y apoya su gestión en estos críticos momentos”.

Por su parte, el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos expresó su “repudio y preocupación” ante las protestas. “Rodear la Quinta Presidencial y la Casa de Gobierno de la Provincia con efectivos armados, que de ninguna manera representan al conjunto de la policía bonaerense, es una actitud de amedrentamiento que no puede aceptarse en democracia y debe ser repudiada por todo el arco político”.

A su vez, bajo la consigna “Paz y democracia”, el referente social Juan Grabois convocó a una movilización en la residencia presidencial para este miércoles a las 20hs.

Desde la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) declararon que la actitud policial “pone en riesgo la institucionalidad en una situación de crisis económica, sanitaria y social que atraviesa la provincia”.

También desde el Frente Patria Grande (FPG) que nuclea a la legisladora porteña Ofelia Fernández y a los diputados Federico Fagioli e Itai Hagman, manifestaron su apoyo al gobierno provincial y a la “defensa irrestricta de la democracia”. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos