Mundo Gremial

10 septiembre, 2020

Estatales lanzaron pedido al gobierno para reabrir paritarias

El Consejo Directivo Nacional del sindicato verde analizó la situación del país y envió un pedido formal a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) reunió a sus secretarios generales de cada provincia e integrantes del Consejo Directivo Nacional y definió exigir la reapertura de paritarias.

El gremio estatal elaboró un informe sobre la actualidad del país y la situación salarial en las distintas provincias. Luego de esto, el jefe de Gabinete nacional, Santiago Cafiero, fue notificado de ello junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni y la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana CAstellani.

“ATE mantuvo y mantiene una actitud de prudencia ante la grave crisis sanitaria e incluso el propio Gobierno ha reconocido una pérdida salarial de un 36%” en el salario de les estatales, apuntaron desde el gremio en un comunicado.

En tanto, remarcaron que “ante estos argumentos y el extenso tiempo transcurrido desde el cuarto intermedio solicitado por el Estado aquel 29 de mayo” es “urgente” la convocatoria a reunión de Comisión Negociadora General, a efectos de tratar la recomposición salarial 2019 y un aumento correspondiente al 2020.

Al igual que ATE, la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), realizó el mismo pedido a fines de retomar las negociaciones frenadas en mayo de este año.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos