Ambiente y Hábitat

12 septiembre, 2020

Crisis habitacional y represión: Desalojan a 300 familias en Ciudad Evita

Ocupaban un predio del barrio Los pilares. La represión de la policía bonaerense dejó un saldo de 5 heridos y al menos 15 detenidos. Dispararon balas a niños y quemaron casillas.

Este viernes por la tarde, un operativo de la policía bonaerense reprimió a 300 familias que ocupaban un predio en Ciudad Evita como consecuencia de la crisis habitacional, informó AnRed.

“Entraron al predio a los tiros en motos y camionetas, disparaban armas de fuego y cuando vieron que los estábamos filmando empezaron a disparar armas de gomas”, comentó una vecina. “Nosotros estamos con nuestras casillas queriendo tener una casita y la policía empezó el desalojo y no presentó orden ni nada”, añadió.

El predio está ubicado en la zona lindera entre barrio Los Pilares y el barrio 2 de enero de Ciudad Evita. La ocupación se inició hace unos meses, pero ya había sido desalojada. Sin embargo, cuentan los vecinos que comenzaron a llegar más gente necesitada que volvieron a tomar el predio que denominan como un “basural”.

Como consecuencia de la represión policial hay 15 personas detenidas y una joven, aún no identificada, con riesgo de perder un ojo producto de la represión, que ya fue hospitalizada.

“La policía ahora mismo está reprimiendo de manera brutal a personas que tomaron la tierra. El fundamento sería que “hay gente armada en la toma”, denunciaron desde la Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) de La Matanza.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos