Nacionales

14 septiembre, 2020

El gobierno porteño gasta seis veces más en el desayuno de los cadetes policiales que en las canastas escolares

Mientras que el valor del desayuno de los cadetes asciende a $106 la unidad, la canasta escolar destina $17 diarios para los desayunos. Unas 6 veces menos que el valor del desayuno policial.

De acuerdo a información a la cual accedió el portal ElGrito del Sur, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta destina más presupuesto para los almuerzos y desayunos de los cadetes policiales que para los estudiantes. 

En el caso de los almuerzos, los cadetes tienen un monto para 10 días de $3.325 pesos, las canastas escolares cuentan con un presupuesto para el mismo período de apenas $1400. Para el caso de los desayunos, el monto de los cadetes asciende a $106 la unidad, la canasta escolar destina $17 diarios para los desayunos. 

La firma proveedora es la misma para ambos: Friends Food. Esta empresa es propiedad de Rubén Forastiero, expresidente de Argentinos Juniors y aportante a la campaña del PRO

En el caso de los refrigerios se vuelve a repetir la misma situación: $1.064 para cadetes uniformados contra $529 para estudiantes.

La alimentación para las escuelas públicas de la ciudad siempre fue un problema. Pero desde el inicio del aislamiento preventivo y suspensión de clases, éste se agravó. 

Por ejemplo, las dos primeras semanas, desde el gobierno porteño entregaron sándwiches con escaso queso y fiambre adentro y una fruta, incluso a los niños de uno y dos años que concurren a los jardines de infantes.

Tras los reclamos de la comunidad escolar, se dispuso la entrega de la llamada “Canasta Escolar Nutritiva”. Sin embargo, hubo múltiples denuncias sobre la falta de leche en los refrigerios, verduras machucadas y podridas, ausencia de diversos productos, canastas insuficientes para la totalidad de les alumnes, escasas frutas, largas colas para obtenerla, carencia de elementos de limpieza y desinfección para el momento de entrega. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos