Mundo Gremial

14 septiembre, 2020

Jujuy: reprimieron a choferes que reclamaban mejoras salariales

La policía les disparó con balas de goma y gases lacrimógenos durante la mañana del lunes. Los trabajadores de las empresas de transporte Unión Bus, El Urbano y San Jorge iban a comenzar con una jornada de reducción de frecuencias.

Durante la madrugada de este lunes, en Jujuy, los choferes de las empresas de transporte Unión Bus, El Urbano y San Jorge fueron brutalmente reprimidos por la policía provincial. Los trabajadores organizaban una jornada de protestas cuando los efectivos desplegaron un operativo que incluyó violencia física, balas de goma y gases lacrimógenos. Varios trabajadores resultaron heridos.

Los choferes tienen salarios adeudados desde el mes de junio, incluido el aguinaldo. “Hoy se decidió realizar una abstención de tareas porque la situación no da para más”, declaró a los medios locales Pedro Pereyra, delegado de las empresas y miembro de UTA Jujuy.

La represión tuvo lugar en la Ruta Nacional 9, a la altura del barrio Bicentenario de Alto Comedero de San Salvador de Jujuy, en las puertas de la empresa Unión Bus, donde los trabajadores estaban realizando un piquete para garantizar el paro.

“Llegaron subsidios a la provincia y se nos abonó solo el 10% de la deuda total. Vamos a seguir hasta que nos den respuestas”, agregó Pedro Pereyra. “Los compañeros no están cobrando, se están cagando de hambre, tienen que pedir plata a amigos o familiares para darle de comer a sus hijos. Mi hijo estaba estudiando en Córdoba y se tuvo que volver porque se estaba cagando de hambre”, declaró uno de los choferes reprimidos mientras era asistido, según informó La Izquierda Diario.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos