Géneros

15 septiembre, 2020

Asesinaron a una mujer embarazada de cinco meses y la población pidió Justicia

Micaela Zalazar era madre de dos hijos y cursaba un embarazo. Ya había radicado más de una denuncia por violencia de género.

En la tarde del lunes, la ciudad bonaerense de Nueve de julio se hizo eco del femicidio de una mujer embarazada de cinco meses, por medio de una manifestación que recorrió las calles céntricas para pedir justicia.

Micaela Zalazar fue asesinada el pasado domingo por su ex pareja. Ella estaba embarazada de cinco meses y era madre de dos hijos. Ya había radicado más de una denuncia por violencia de género contra el acusado, que por una restricción perimetral no debía acercarse a la víctima.

El señalado es Renzo Pancera, su ex pareja y quien además es boxeador. La mujer ingresó al hospital municipal de Nueve de Julio con un cuadro de hemorragias y se descubrió que tenía el bazo destrozado, cursaba una hemorragia abdominal y había perdido el embarazo. Horas más tarde, se declaró su fallecimiento producto del grave estado.

Por estos motivos, una multitud de personas se reunió en el centro de la ciudad a partir de las 16 horas del pasado lunes, donde se vieron muchas manifestantes que portaban carteles para pedir justicia por el asesinato de Micaela.

El intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, se refirió por medio de una conferencia de prensa a este suceso: “Hoy no es un buen día, quiero expresar todo mi repudio a los hechos acontecidos en el día de ayer que los nuevejulienses tuvimos que vivir”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos