Géneros

15 septiembre, 2020

El cupo laboral trans llegó al Senado de la Nación

Fue establecido a través de un decreto de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta Cristina Fernández decretó la incorporación del cupo laboral travesti-trans en el Senado nacional, del cual es la titular. De esta manera, el 1% o más de la planta laboral de la Cámara alta deberá ser ocupada por personas travestis, transexuales y transgénero que reúnen las condiciones para cada cargo.

Según el decreto de Fernández, “se deberán establecer reservas de puestos de trabajo a ser ocupados exclusivamente por personas travestis, trans, transexuales y transgénero”.

Asimismo, señala que “el cumplimiento del presente decreto en ningún caso debe implicar el cese de las relaciones laborales existentes” con quienes ya trabajan en el Senado.

Al igual que en el Poder Ejecutivo, podrán acceder a un cargo quienes hayan o no efectuado la rectificación registral del sexo y el cambio de nombre de pila e imagen.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos