Nacionales

15 septiembre, 2020

Extendieron el bono de 5 mil pesos para los trabajadores de la salud por tres meses más

Según informó el ministro Ginés González García, se ampliará el alcance del beneficio, y llegará al personal de internación, de geriátricos, de análisis clínicos, de emergencias y traslados y de atención primaria.

El ministro de Salud, Ginés González García, anunció este martes la extensión del bono de 5 mil pesos para “los trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia”, tanto del sector público como del privado, por tres meses más. 

Además, el jefe de la cartera de salud informó que se amplió el alcance del beneficio, por lo que ahora lo podrán recibir quienes sean personal de internación, de geriátricos, de análisis clínicos, de emergencias y traslados y de atención primaria. En total, unos 700 mil trabajadores del sector podrán acceder al bono. 

Ginés González García estuvo acompañado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni,  y el secretario general de la CGT, Héctor Daer, durante la conferencia de prensa donde dio los detalles de la extensión. “Es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que está haciendo el personal de salud, aunque nada equipara al riesgo y el esfuerzo que están haciendo durante esta pandemia”, declaró Ginés.

Por su parte, Claudio Moroni destacó: “Vaya este bono como una muestra de apoyo a ese sector de trabajadores de salud”. Además, sostuvo que “es un sector fundamental y los trabajadores se están comportando de manera inobjetable”.

En su turno, Hectos Daer dijo que “es un paso que da el Gobierno del presidente Alberto Fernández en un sentido de sostener toda la tarea que llevan adelante los trabajadores del sector salud de público y privado durante la pandemia”.

El decreto 315/2020, firmado a fines de marzo de este año, estableció el pago del bono de 5 mil pesos por los meses de abril, mayo, junio y julio para los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos