Salud

15 septiembre, 2020

Ginés González García: “El control de bares no funciona”

El ministro de Salud de la Nación criticó las “actitudes aperturistas” de CABA que “no condicen con el grado de la pandemia en Argentina”. Mientras, el Director de Hospitales bonaerenses remarcó que las manifestaciones “son de altísimo riesgo sanitario”.

 “El control en los bares no está funcionando, a mi modo de ver. Es muy difícil controlarlos”, manifestó el ministro de Salud, Ginés González García, en conferencia de prensa. Y afirmó que no está de acuerdo con las “actitudes aperturistas del Gobierno de la ciudad” de Buenos Aires.

Según García “no condicen con el grado de la pandemia en Argentina” y con “la cantidad de muertos y la cantidad de problemas que tienen otras ciudades en Argentina”. Y explicó que “los movimientos de las personas son muy fuertes y ante más apertura, se produce más movimiento, más contagios y mayores problemas para resolver”.

También le pidió a la Ciudad que “sea solidaria como fue el país al principio cuando el problema era en la Ciudad y se hizo una gran cuarentena en todo el país”.

“Es muy importante que volvamos a tener el cuidado y el respeto a la enfermedad que le tuvimos el primer día y volvamos a cuidarnos”, destacó.

“Las manifestaciones son de altísimo riesgo sanitario”

A su vez, el director provincial de Hospitales bonaerense, Juan Riera, dijo este martes que “las manifestaciones son un lugar de altísimo riesgo sanitario” en relación a los contagios de coronavirus. Y aludió a la responsabilidad colectiva, ya que advirtió que el sistema de salud está “muy demandado”.

“Todo lo que sea aglomeramiento de gente es riesgo, el virus se contagia persona a persona, las manifestaciones son un lugar de altísimo riesgo”, afirmó.

Al ser consultado sobre la protesta policial de la semana pasada, que “incluso se veía que compartían el mate”, lo que consideró que “raya con una irresponsabilidad sanitaria”.

“Muchas manifestaciones se dan en lugares donde hay circulación comunitaria”, manifestó. Y  sostuvo que una persona que asiste a la manifestación también estuvo en otros lados, por lo que “se torna difícil identificar el caso cero”. Aunque aseguró que “después de días de aglomeraciones siempre hay casos” y que está demostrado en el mundo “que las manifestaciones son riesgosas”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas