Mundo Gremial

15 septiembre, 2020

Trabajadores de la salud se concentrarán en el Hospital Moyano y reclamarán por las paritarias

Participarán los trabajadores de todos los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires, junto a los dirigentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Regional Sur de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA).

Los trabajadores y trabajadoras de la salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se movilizarán este miércoles al Hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano, donde van a realizar un abrazo virtual. Reclaman por las paritarias, además de la entrega de elementos de trabajo. 

“Los trabajadores de la salud de la Ciudad de Buenos Aires vamos a estar concentrando en el Hospital Moyano para reclamar elementos de trabajo, pero también para recordar a Ester Agüero, otra enfermera fallecida por coronavirus” que se suma a los seis que ya murieron, dijo Héctor Ortiz,delegado general de ATE en el Hospital Durand, a Télam.

Además, agregó que también le reclaman al gobierno porteño “paritarias y reconocimiento a la carrera de los trabajadores de la salud”. “Los trabajadores de salud nos hemos puesto al frente de la lucha contra la Covid-19, por lo que creemos que es insuficiente esa paritaria y demuestra la desvalorización de nuestra labor diaria”, afirmó. 

El dirigente repudió la paritaria firmada por el Gobierno de la Ciudad con el Sindicato de Municipales que conduce Amadeo Genta. “Esa paritaria por el 7,9% más dos bonos, no alcanzan a cubrir la inflación de más de 45% prevista para este año”, destacó.

Finalmente, Ortiz reclamó por el pase a planta permanente de los trabajadores contratados por el Gobierno porteño y la inclusión de enfermeros y enfermeras a la carrera profesional.

Este martes por la mañana, el gobierno nacional informó que el bono de 5 mil pesos para los y las trabajadores del rubro de la salud se extenderá hasta fin de año, además de que se ampliará la cantidad de personas que lo recibirán.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos