Nacionales

16 septiembre, 2020

Construcción y restaurantes, los sectores con mayor caída de empleo registrado

El dato surge de un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde destaca un leve repunte mensual pero con fuerte merma interanual.

Según un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA), la actividad económica del sector repuntó un 0,2% con respecto al mes de mayo, tras incorporar 1.748 puestos de trabajo en medio de una constante caída del empleo que se arrastra desde el año pasado.

En la medición interanual, de junio de 2019 a igual período de este año, el sector industrial tuvo una merma del 4,8%, con una baja de 289.600 puestos de trabajo.

El empleo registrado tuvo su peor caída en actividades como la construcción (-27,7%) y Hoteles y restaurantes (-10,9%), perjudicados por las medidas sanitarias tomadas para mitigar la pandemia de coronavirus.

No obstante, desde la UIA explicaron que “a pesar de las fuertes caídas interanuales del empleo, algunas contracciones comenzaron a desacelerarse en términos mensuales y, en algunos casos, a revertirse en el margen”.

En cuanto a la caída interanual, describieron que durante el mes de junio el porcentaje de empresas que aplicó suspensiones llegó al 19,4% y afectó al 8,4% de les trabajadores.

“Las suspensiones volvieron a ser la principal forma de manejar la dotación de personal en un contexto de regulaciones en el mercado de trabajo”, indicaron desde la UIA.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos