Mundo Gremial

16 septiembre, 2020

Docentes bonaerenses pidieron reapertura de paritarias

El frente gremial que componen SUTEBA, FEB y UDOCBA elevó un petitorio al Ministerio de Trabajo provincial para reabrir la discusión salarial.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) elevó un pedido al gobierno de la provincia de Buenos Aires para solicitar convocatoria a paritarias. “Se hace urgente discutir el salario de los docentes para los próximos meses”, expresaron.

A través de un comunicado, el FUDB indicó que en el pedido elevado al Ministerio de Trabajo provincial se aludió también al requerimiento de recursos tecnológicos y de conectividad para garantizar la “continuidad pedagógica”, lo que al mismo tiempo tiene un “impacto directo en los salarios docentes”.

Al respecto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, dijo que “en el acuerdo paritario de comienzos de este año se garantizaba la continuidad del trabajo de todas las Comisiones a partir del segundo semestre del 2020” y sostuvo que “se hace urgente discutir el salario de los docentes para los próximos meses”.

Asimismo, señaló que “se hace necesario la equiparación de las Asignaciones Familiares con las de Nación, que hace mucho tiempo que están desactualizadas y se produce una diferencia sustancial”.

“Los docentes están haciendo un esfuerzo económico muy importante desde el inicio de la pandemia (de coronavirus) para garantizar la continuidad pedagógica, pagando de sus bolsillos el servicio de internet o utilizando sus propias herramientas tecnológicas”, explicó la titular de la FEB.

Por otro lado, el frente gremial pidió avanzar en los temas de agenda de cada una de las comisiones: Salarial, Condiciones Laborales, Salud y Relaciones Colectivas.

“Necesitamos sentarnos a fijar pauta de actualización salarial para la segunda mitad del año. Venimos pidiendo que se abra una mesa de negociación en el ámbito de Comisión Técnica Salarial”, sostuvo Miguel Díaz, secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA).

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos