Economía

17 septiembre, 2020

Guzmán, sobre las medidas cambiarias: “Esperamos que frene el drenaje de reservas”

El titular del Palacio de Hacienda se refirió a la decisión del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y aseguró que el gobierno busca encarar la cuestión cambiaria “de manera integral”.

Tras las medidas cambiarias tomadas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que tuvieron como objetivo “dejar de perder reservas” y que el país avance “hacia otro esquema de regulación de la cuenta capital”.

“Lo que nosotros dijimos es que prohibir el dólar ahorro no es la solución, eso era una medida para aguantar, eso era ir a encarar un solo problema de forma aislada. Este gobierno quiere encararlo de manera integral”, expresó el ministro.

Asimismo, subrayó que “el objetivo, para empezar, es dejar de perder reservas, para luego acumular y una vez que la Argentina tenga un frente fortalecido, ahí sí buscaremos transitar hacia otro esquema de regulación de la cuenta de capital”.

“En lo inmediato estas medidas se tienen que entender, por eso seguramente hay cierta ansiedad y nosotros buscamos disipar las dudas. En los primeros meses esperamos que frene el drenaje de reservas, luego, más adelante, buscamos que se empiecen a acumular reservas”, agregó el ministro.

La medida del gobierno, aplicada a las mismas operaciones que actualmente pagan el impuesto País, impone un anticipo del 35% de impuesto a la Ganancias o a Bienes Personales para la compra del dólar ahorro y para los gastos con tarjeta en moneda extranjera.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos