Nacionales

21 septiembre, 2020

Los abogados de la familia de Facundo Castro denunciaron aprietes por parte de la Bonaerense

“Haremos una denuncia federal por todas estas amenazas”, dijo Luciano Peretto en diálogo con La Izquierda Diario. Uno de los abogados de Cristina Castro recibió una carta documento para que deje de vincular a la policía, y a otro le estacionaran una patrulla frente a su casa.

Luciano Peretto, abogado de la familia de Facundo Castro junto con Leandro Aparicio, denunció en sus redes sociales que una patrulla de la Policía Bonaerense lo estaba hostigando. “Se sacaron un cero en el arte de disimular”, ironizó. Esto no se trató de un hecho aislado, ya que ambos querellantes denunciaron haber sido amenazados anteriormente.

“Yo la verdad que tengo miedo, yo no elegí inclinar esta causa con Leandro y Cristina contra la Bonaerense. Es el único camino que teníamos. La verdad que tengo miedo. La semana pasada hice una denuncia contra un policía que me dijo ‘cuando termine esto ya sé qué hacer con vos’”, relató el abogado en diálogo con La Izquierda Diario.

Por su parte, Leandro Aparicio denunció a Télam que recibió una carta a documento por parte de un comisario inspector retirado de la policía bonaerense para que se “abstenga de realizar actos o expresiones que resulten ofensivas y agraviantes hacia los integrantes de las Policías de la Provincia de Buenos Aires”, en relación al caso de desaparición forzada seguida de muerte de Facundo Astudillo Castro.

Esta serie de amenazas y hostigamiento se da en el marco del hallazgo de un elemento personal de Facundo en el baúl de un patrullero que circuló a pocos metros de donde encontraron los restos esqueletizados de Facundo.

“Estamos preparando una denuncia federal, porque realmente hay mucha gente asustada que teme por su seguridad y su familia. Junto a la Comisión Provincial de la Memoria estamos por presentar una demanda colectiva”, declaró Peretto en la entrevista. 

Y concluyó: “Todo lo que hemos hecho nosotros ha sido atacado para ser deslegitimado. Cuando Cristina empezó a buscar a su hijo dijeron para qué salió en cuarentena. Cuando mostramos los mensajes de texto de una policía que decía ‘quedate tranquila que nadie va a saber que fuimos nosotros’ dijeron que estaban hablando de otra cosa. Cuando el GPS dijo que estuvo detenido ahí 35 minutos, el ministro Berni dijo que ahí circulan muchos camiones y que el GPS se podría haber descontrolado. Cuando encontraron la vaquita de San Antonio en la comisaría dijeron que lo habíamos plantado, Marcos Herrero”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos