Nacionales

23 septiembre, 2020

Aislamiento: se oficializaron nuevas aperturas en el AMBA

A través de una resolución, el gobierno nacional ordenó la habilitación de actividades que permanecían restringidas.

Por medio de una decisión administrativa, el gobierno nacional estableció nuevas actividades exceptuadas del decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) en Capital Federal y las provincias de Buenos Aires y La Pampa.

En cuanto a la Capital, la norma da lugar a actividades gastronómicas al aire libre, celebraciones de culto presenciales de hasta 20 personas, atención en consulta ambulatoria programada y el tratamiento ambulatorio para rehabilitación de personas con discapacidad.

Asimismo, permite guardias administrativas con atención al público en escuelas de gestión privada y universidades, puntos anunciados el pasado viernes por el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta.

Por su parte, Buenos Aires tiene permitida la musicoterapia, la construcción privada únicamente en viviendas unifamiliares y obras para mitigación de riesgos, submuraciones y excavaciones que entrañen peligro propio o para propiedades linderas.

También se habilitaron la producción y/o grabación de contenido para transmisión y/o reproducción a través de medios digitales y/o plataformas web; así como también concurrencia a cementerios.

Cabe aclarar que en el ámbito bonaerense estas actividades ya estaban permitidas en los municipios que no forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Finalmente, La Pampa habilitó actividades deportivas de máximo diez deportistas en espacios abiertos o cerrados que tengan ventilación natural.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas