El Mundo

23 septiembre, 2020

La presidenta golpista de Bolivia denunció ante la ONU “acoso sistemático” del gobierno argentino

Jeanine Añez, denunció en su discurso virtual “el acoso sistemático y abusivo que ejerce desde Argentina el gobierno kirchnerista contra las instituciones y contra los valores republicanos” de su país.

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, denunció al gobierno argentino de intromisión sobre el proceso electoral que vive el país y de realizar un acoso sistemático y abusivo. 

“Denunciar ante el mundo el acoso sistemático y abusivo que ejerce desde Argentina el gobierno kirchnerista contra las instituciones y contra los valores republicanos en Bolivia, no tenemos nada contra el noble pueblo argentino, es más, es una nación que valoramos y queremos como se quiere a un hermano”, dijo Añez en su discurso virtual ante el 75 período de sesiones de la ONU.

Además, denunció que el gobierno de Alberto Fernández ofrece impunidad a Evo Morales para que conspire contra Bolivia.“¿Cuál es la autoridad que tiene el gobierno argentino para hacer de la intromisión la clave de su política exterior hacia Bolivia?, ¿cuál es la autoridad que tiene para amparar una conspiración violenta de Evo Morales contra la democracia boliviana desde suelo argentino?”, añadió.

“¿Cuál es la autoridad que tiene el gobierno argentino para ofrecer impunidad a Evo Morales ante casos tan graves como las investigaciones nacionales e internacionales que están en marcha contra este ex dictador?”, agregó y luego exigió respeto al “populismo kirchnerista”.

A su vez, la canciller boliviana, Karen Longaric, aseguró que busca una reunión con el secretario general de Naciones Unidas para explicarle y mostrarle todos los actos que realizó el gobierno de Alberto Fernández en materia de refugio y asilo político con Morales para demostrar la “permanente intromisión” contra su país.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos