Nacionales

24 septiembre, 2020

El gobierno prorrogó la prohibición de despidos por 60 días

La medida se basa en la emergencia pública económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social.

A raíz del decreto 761/2020, el gobierno nacional prorrogó por 60 días la prohibición de despidos “sin justa causa y por razones de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor”.

La medida, que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y su Gabinete, se basa en “la emergencia pública económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social”.

Del mismo modo también considera la ampliación de la emergencia sanitaria que dispuso el decreto 260/20 del gobierno nacional y las medidas de aislamiento y distanciamiento social pretendidas en los decretos 297/20 y 520/20.

Asimismo, establece que “los despidos y suspensiones que se dispongan y violen las disposiciones adoptadas no producirán ningún efecto” debido a que “se mantendrán vigentes las relaciones laborales y sus condiciones actuales”.

Finalmente, esclarece que no se aplicará a las contrataciones que se realizaron posteriormente a la vigencia del decreto 761/2020 y que tampoco se hará efectiva “en el sector público”, con independencia del régimen jurídico al que esté sujeto el personal.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos