Nacionales

24 septiembre, 2020

Intendentes PRO se suman a Larreta y piden el retorno a clases presenciales

Desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires respondieron que el retorno será “progresivo” y cuando estén dadas las condiciones.

Intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio, integrantes del “Grupo Maipú”, comenzaron a indagar sobre el pedido de vuelta a clases presenciales, a la par de los intentos del jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Desde el gobierno de Axel Kicillof les respondieron.

Los jefes comunales, como Julio Garro (La Plata) o Diego Valenzuela (Tres de Febrero), se manifestaron a favor de una potencial vuelta a clases en algunos casos particulares, aunque no especificaron cuáles.

“Dicen que vamos a volver a las clases cuando aparezca la cura de esta enfermedad. Ahora, mientras tanto, ¿qué es lo que hacemos?”, sostuvo Garro, quien ofreció la República de los Niños como un establecimiento abierto para que se efectúe la vuelta a clases presenciales.

Por su parte, Valenzuela consideró que el retorno “se puede hacer bien, cuidando la salud” y adelantó que “enviaremos una propuesta a la Provincia”. La palabra del intendente se dio en el marco de un simulacro de clases en un galpón abierto.

Al respecto de estos pedidos, la directora de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila, explicó que “la definición del regreso a la presencialidad, cuándo y de qué forma es una decisión sanitaria” y que, por tanto, la decisión le corresponde al área de Salud.

“Cuando se den las condiciones será progresivo y se enmarca en protocolos discutidos a nivel nacional adaptados a la realidad del sistema educativo de la provincia que es muy diverso”, agregó Vila.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos