Salud

24 septiembre, 2020

La OPS pide “no poner toda nuestra esperanza en una vacuna únicamente”

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó que los países del mundo deben “ser realistas” sobre su alcance inmediato y advertir que habrá quienes se seguirán enfermando.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), afirmó que más allá de la vacuna que se fabrique para combatir los contagios de coronavirus, los países del mundo deben “ser realistas” sobre su alcance inmediato y advertir que habrá quienes se seguirán enfermando.

“Este virus continuará propagándose y la gente seguirá enfermando, incluso cuando se distribuya una vacuna”, indicó en rueda de prensa Carissa Etienne, la directora de la OPS.

En ese sentido, dijo que “no podemos poner toda nuestra esperanza en las vacunas únicamente. Como ocurre muy a menudo en la salud pública, no existen soluciones mágicas”.

Por caso, convocó a sostener las pautas preventivas de modo de minimizar la propagación del virus y ratificar los métodos clínicos como las pruebas diagnósticas, el rastreo de contactos estrechos, el aislamiento social, distanciamiento físico, lavado frecuente de manos y uso de mascarillas en público.

“Insto a los países de todo el mundo a prepararse para una vacuna contra el coronavirus, pero también a ser realistas, sabiendo que estos preparativos no reemplazan todo lo demás que debemos hacer para salvar vidas hoy”, subrayó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas