Economía

29 septiembre, 2020

Leve repunte de la actividad económica en julio pero con una caída interanual del 13,2%

Los rubros con mayor derrumbe fueron Pesca (-67,1%), Hoteles y restaurantes (-65,4%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-60,3%).

Con motivo de las restricciones establecidas por el gobierno nacional para mitigar el avance de la pandemia en todo el país, la actividad económica registró en julio una caída del 13,2% en comparación con igual mes pero del 2019.

El dato fue suministrado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), y detalla además que en julio la actividad económica obtuvo una suba del 1,1% en relación al mes anterior, producto de la reapertura de algunas actividades. No obstante, en lo que va del año la caída de la actividad económica fue del 12,6%.

Los rubros con mayor derrumbe fueron Pesca (-67,1%), Hoteles y restaurantes (-65,4%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-60,3%).

La excepción vino de parte de la Intermediación financiera, que subió un 2,9%; seguida de Electricidad, gas y agua, con un incremento de 4,4%.

Por caso, el ministro de Economía, Martín Guzmán, proyectó que la actividad económica caerá un 12,6% en 2020 y se recuperará un 5,5% el próximo año.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos