Economía

30 septiembre, 2020

Precios Máximos se renueva hasta diciembre y amplía productos

A principios de octubre se actualizará el programa, aunque con algunos incrementos en el valor de los productos por pedido de los empresarios.

A partir de octubre y hasta diciembre inclusive, el programa Precios Cuidados tendrá una nueva actualización. Se buscará ampliar el rubro Alimentos aunque los empresarios pujaron por un incremento de los valores.

Según anticipó Ámbito.com, los empresarios del sector alimenticio esgrimen que existe un incremento en los costos de la producción y pérdida de rentabilidad. “Veníamos muy atrasados en la actualización de costos. Tenemos listas de precios de un dólar a 50 pesos”, dijo el empresario Martín Cabrales.

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, indicó que desde el gobierno se estaba “trabajando en una segunda etapa de deslizamiento que tendrá un equilibrio entre los requerimientos de los empresarios y la posibilidad de los ingresos de los consumidores” que perciben ingresos a través del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y del Aporte al Trabajo y la Producción (ATP).

Precios Cuidados

En relación a este programa, también se busca ampliar el rubro alimentos. Según dijo al matutino el empresario Daniel Funes de Rioja, “hay muchas empresas que han manifestado su voluntad de sumar productos a este programa, que a diferencia de Precios Máximos brinda un contrato con pautas y revisión de costos”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos