Economía

6 octubre, 2020

Georgieva sobre la misión del FMI en Argentina: “No venimos con la idea de ajustar”

En el marco del arribo de un equipo técnico para negociar la refinanciación de la deuda con el organismo contraída por la gestión macrista, su titular Kristalina Georgieva aseguró que vienen “ante todo para escuchar a las autoridades y para escuchar al pueblo argentino”.

La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, afirmó este martes que el objetivo de la visita del FMI a la Argentina “no es buscar más recortes del gasto público”. Y destacó que la misión que aterrizó en Buenos Aires encabezada por Julie Kozack viene a “escuchar al pueblo argentino”.

La delegación del organismo multilateral llegó al país para acordar un nuevo programa de refinanciamiento de la deuda de 44 mil millones de dólares que el mismo Fondo le desembolsó al gobierno de Mauricio Macri entre 2018 y 2019. Uno de los préstamos más grandes en la historia del FMI solicitado por el ex presidente luego de decidir emitir títulos de deuda argentina en moneda extranjera.

“Queremos ser parte de una solución duradera a lo que ha sido durante tanto tiempo ciclos de auge y caída en Argentina; y vamos con la mente abierta a buscar la manera de llegar a ese punto en que Argentina sea sólida, estable y próspera”, expresó Georgieva en una entrevista concedida a CNN en Español. 

“Esta crisis es un shock exógeno. Nos hizo hacer lo impensable: dejar de producir y de consumir conscientemente. Eso requiere un alivio logrado por medio del apoyo a la economía. Vamos a ver qué rumbo toma el diálogo”, agregó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos