Mundo Gremial

6 octubre, 2020

Murió a causa del COVID-19 el dirigente de la UATRE, Ramón Ayala

El sucesor de Gerónimo “Momo” Venegas al frente del sindicato de trabajadores rurales estaba internado desde septiembre tras contagiarse de coronavirus.

Esta mañana se conoció la noticia del fallecimiento a causa del coronavirus de Ramón Ayala, sucesor de Gerónimo “Momo” Venegas al frente de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). Se encontraba internado desde finales del mes de septiembre en una clínica del barrio porteño de Belgrano.

En un comunicado, la UATRE lamentó “profundamente” el deceso de Ayala y por tal motivo la organización gremial decretó el duelo durante 24 horas “en una jornada de recogimiento y de ruego por el descanso en paz de su alma”.

Asimismo, agregaron que era “una enorme pérdida” debido a su “hondo sentido del compañerismo, la solidaridad y sus férreas convicciones para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras rurales”.

Tras la muerte de Venegas, en junio de 2017, Ayala lo reemplazó como secretario general y a su vez quedó como uno de los principales referentes del Partido Fe. Cabe recordar que Ayala también lideró una de las facciones de las 62 Organizaciones Peronistas.

En enero de este año, la UATRE había ratificado su continuidad en un acto que contó con la presencia, entre otros dirigentes sindicales, de Hugo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (triunviro de la CGT).

En aquel entonces, Ayala esgrimió: “Tenemos que seguir bregando por la unidad de movimiento obrero, Dios quiera que en agosto [por las elecciones primarias del 2019] nos encuentre a todos unidos en la CGT que tanto anhelamos. Es la respuesta que le tenemos que dar a todos los trabajadores del país”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas