Mundo Gremial

9 octubre, 2020

Paritaria docente bonaerense: UDOCBA afirma que “la propuesta es aceptable”

El gremio confirmó la elevación de la oferta salarial por parte del gobierno y dijo que “se trata de un avance significativo”.

El Secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), Miguel Díaz, confirmó que el gobierno elevó una propuesta salarial que será puesta a consideración del gremio ya que “se trata de un avance significativo” en el marco de las paritarias.

“La propuesta ha sido mejorada, hace 15 días este mismo gobierno había ofrecido cero pesos, nosotros y la solidez del Frente de Unidad Docente demostramos que con insistencia hemos logrado un avance significativo pero mañana se podrán a consideración en las asambleas”, dijo Díaz a Radio Provincia.

En ese sentido, explicó que “se va mejorando el salario con un sueldo inicial de $36.000 para diciembre, por lo tanto vamos acompañando a la inflación, estamos en una situación muy crítica los argentinos y los bonaerenses y de una propuesta cero a esta ha mejorado todo el marco”.

Agregó que “estamos cerca pero la respuesta la tendremos mañana cuando todas las organizaciones tengamos las asambleas y se decida. Ha habido un esfuerzo del gobierno fundamentalmente por la insistencia de nuestras organizaciones y creo que es una propuesta aceptable que mañana será analizada por las bases”.

Para finalizar, Díaz dijo que “la propuesta impacta en los docentes jubilados y se tiende a corregir la brecha del salario familiar con un 30% de incremento. Vemos una tendencia muy distintas al gobierno anterior”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas