Videos

13 octubre, 2020

Rodríguez Larreta con la mira puesta en la privatización de Costanera Norte

La medida no podría llevarse adelante si no fuera, entre otras cosas, por el apoyo legislativo de los partidos Evolución Radical (Martín Lousteau) y el Partido Socialista (Roy Cortina).

El gobierno porteño avanza en la privatización del acceso al río Costanera Norte con el foco puesto en construir un lujoso barrio. La medida no podría llevarse adelante si no fuera, entre otras cosas, por el apoyo legislativo de los partidos Evolución Radical (Martín Lousteau) y el Partido Socialista (Roy Cortina).

María Paz Carreira Griot, integrante del Frente de Todes en la Comuna 14, expresó que la Ciudad no consultó a ninguna organización ambientalista para la ejecución de este proyecto inmobiliario. “Si hubiese habido consulta les hubieran dicho que no era correcto”, consideró en diálogo con Barricada TV.

En tanto, manifestó que la ribera “es de todos los porteños y porteñas, y de las personas que en algún momento pasan por la ciudad”, pero que desde el gobierno porteño “insisten con hacer una alianza con el privado”.

“Cada vez que quieren hacer un negocio cambian el modelo de uso de esas tierras, seguimos construyendo sobre la misma tierra para arriba”, describió Carreira Girot. 

Hasta el momento son varios los negocios inmobiliarios impulsados por el PRO en CABA, con la metodología de ceder terrenos públicos a empresas privadas para la construcción de torres, barrios y shoppings.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos