Mundo Gremial

14 octubre, 2020

Judiciales rechazaron oferta salarial de Kicillof y analizan medidas de fuerza

Recibieron una propuesta que contempla una suba del 19%, lo que deja a este sector muy por debajo de la inflación proyectada para octubre y noviembre.

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) rechazó la oferta salarial del gobierno de Axel Kicillof. Según indicó el secretario general del gremio, el monto propuesto por la gestión peronista “no logra que el salario le gane a la inflación”.

Pablo Abramovich, titular de la AJB, sostuvo este miércoles que la propuesta del gobierno bonaerense “no garantiza uno de los requisitos básicos que reclama nuestra organización”, y es precisamente que el salario no pierda contra la inflación de este año.

Según indicó, lo ideal era que el porcentaje “se ajuste sobre el poder adquisitivo del salario y lo que venimos pasando desde el 2018 no se vuelva a repetir”.

“Se propuso un aumento sobre el 9% de octubre, partiendo además de 10 puntos más en septiembre y 2 puntos más en octubre y otro tanto en noviembre, por lo tanto hay un aumento acumulado al 19%, esto es tres puntos menos de la inflación proyectada para octubre y noviembre, donde va creciendo la brecha del aumento de la inflación a lo largo de los meses”, amplió Abramovich en diálogo con Radio Provincia.

“Si bien hubo una mejora en los porcentajes, la oferta resulta absolutamente insuficiente. Es por ello que desde la AJB exigimos a las y los representes del gobierno retomar el diálogo de manera urgente y en las asambleas convocadas para mañana y el jueves, discutiremos con nuestras compañeras y compañeros las medidas de fuerza a llevar adelante si ello no ocurre”, expresó el gremialista.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos