Nacionales

15 octubre, 2020

El Observatorio NODIO ya fue puesto en marcha por la Defensoría de Público

El Director General de Investigación y Capacitación de la Defensoría del Público, Glenn Postolski, desmintió los cuestionamientos de sectores de la oposición y aclaró que NODIO era “un ámbito para el estudio, generación de propuestas y reflexiones” en torno a la problemática de la desinformación y la noticia maliciosa.

El Observatorio de la Desinformación y la Violencia Simbólica en Medios y Plataformas Digitales (NODIO) ya fue puesto en marcha y autoridades de la Defensoría del Público, órgano que promovió la creación del ente, aclararon que “no tiene capacidad de restricción” ni es “sancionatorio”.

El Director General de Investigación y Capacitación de la Defensoría del Público, Glenn Postolski, desmintió los cuestionamientos de sectores de la oposición y aclaró que NODIO era “un ámbito para el estudio, generación de propuestas y reflexiones” en torno a la problemática que enfrenta hoy la comunicación.

“En este caso, nos hemos propuesto un espacio para desarrollar esta línea de trabajo en torno a los temas relevantes en esta etapa histórica en todo aquello que se denomina noticia maliciosa, campañas de información”, añadió el funcionario.

En esa misma línea indicó que “desde las Naciones Unidas, la Unión Europea, existen declaraciones y el compromiso de llevar adelante esquema similar a este para favorecer las buenas prácticas y que eviten la proliferación de estos mensajes porque la violencia simbólica circula y no queda en el plano virtual”.

Finalmente, destacó que “frente a la voluntad de algunas lecturas sesgadas, la Defensoría no tiene capacidad de restricción ni sancionatorio, todo el material con el cual trabaja es un material que ya circuló” y agregó que “la Defensoría bien puede intervenir en reflexionar y aportar para una mejor calidad del debate”.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos