Nacionales

16 octubre, 2020

El gobierno oficializó la reactivación del transporte de larga distancia

Las personas, por el momento trabajadores esenciales, que pretendan usar los servicios de transporte deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación o exhibir la aplicación Cuidar en su teléfono.

Por medio de la Resolución 222/2020 Boletín Oficial de la República Argentina, el gobierno autorizó la reanudación del transporte terrestre de larga distancia y estableció los diferentes protocolos que deben cumplirse por parte de las empresas.

El Ministerio de Transporte definió el establecimiento de la “reanudación de los servicios de transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional” y obligó a aplicar “los protocolos respectivamente elaborados por el Comité de Crisis Prevención COVID-19”.

De momento, estos servicios podrán ser utilizados para el “traslado de trabajadores esenciales de actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Además, la resolución señala que “los pasajeros que pretendan usar los servicios de transporte deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación o exhibir la aplicación Cuidar en su teléfono”.

Los vehículos de transporte automotor interurbano de pasajeros deberán limitar su capacidad de ocupación: los vehículos de categoría “Semi Cama” podrán trasladar simultáneamente hasta 37 pasajeros; los de categoría “Cama Ejecutivo” hasta 26 pasajeros; y los “Cama Suite” hasta 18.

En tanto, en el transporte ferroviario interurbano de pasajeros, deberá limitarse la capacidad de ocupación al 60% por cada coche en servicio.

Respecto de la venta de pasajes o boletos, las empresas “procurarán utilizar medios no presenciales de compra”.

Los horarios de los servicios se programarán tomando en cuenta las tasas de ocupación de las distintas terminales de origen y destino, “procurando no generar aglomeraciones de personas al ascender y descender de las unidades y en la evacuación de las terminales”, señala la disposición.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos