Nacionales

16 octubre, 2020

Stornelli pidió indagatoria para Miriam Lewin por la creación de NODIO

El fiscal federal, procesado en una de las causas por espionaje ilegal durante el macrismo, se hizo eco de una denuncia presentada por la oposición.

El fiscal federal procesado por la Justicia, Carlos Stornelli, solicitó una medida cautelar para evitar que el Observatorio de la Desinformación y la Violencia Simbólica en Medios y Plataformas Digitales (NODIO) sea puesto en marcha por la Defensoría de Público. Además, pidió que se cite a indagatoria a su titular, Miriam Lewin.

Stornelli se hizo eco de una denuncia presentada por los diputados de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Graciela Ocaña, entre otros, donde se plantea a NODIO como una “comisaría de pensamiento”.

De momento, el observatorio no se puso en marcha. Aún así, el fiscal pidió citar a declaración indagatoria a Miriam Lewin acusandola de cometer delitos de abuso de autoridad, violación de deberes de funcionaria pública y atentar contra la libertad de expresión.

Por su parte, la titular de la Defensoría del Público reiteró que NODIO no recibirá denuncias ni reclamos, sino que se trata de un centro de estudios sobre noticias falsas. 

“Para defender las audiencias y garantizar sus derechos teníamos que hacer algo con respecto a los discursos violentos y la desinformación que circula en las redes sociales y en los medios de comunicación”, expresó.

Según reseñó Télam, el equipo de abogados de la Defensoría pedirá vista del expediente y aportará toda la información sobre el observatorio creado recientemente.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos