Derechos Humanos

20 octubre, 2020

Milagro Sala: “El apriete politico que estamos viviendo en Jujuy no se lo deseo a nadie”

La líder social de la provincia norteña se refirió a los embates judiciales propiciados por el gobernador Gerardo Morales.

La dirigente social jujeña, Milagro Sala, se refirió a la orden de excarcelación que obtuvo por parte de la Justicia en la llamada “Magacausa”, por la que cumplía prisión preventiva, y dijo que el gobernador, Gerardo Morales, al anoticiarse, “llamó a los distintos jueces y fiscales para que comiencen a reactivar todas las causas que tengamos para no poder lograr la libertad”,

Si bien obtuvo la orden de ser liberada en el marco de una causa, otra pesa sobre ella y es la denominada “Pibes Villeros”, motivo por el cual debe permanecer bajo el régimen de prisión domiciliaria

A poco de conocerse el pedido de excarcelación, Sala contó que el gobernador Morales llamó a jueces y fiscales para reactivar las causas judiciales” en su contra, y dijo que muchos funcionarios de la Justicia “le temen a un juicio político” por parte del primer mandatario de la provincia

Asimismo, advirtió que “el apriete politico que estamos viviendo en la provincia no se lo deseo a nadie” y manifestó que Morales va a Buenos Aires hecho un gatito y cuando vuelve, después de sacarse la foto con Alberto (Fernández] se convierte en un lobo feroz y quiere comer a todos los jujeños”.

Sala se refirió también a la situación económica de Jujuy: “Se maltrata a los que menos tienen, cada vez hay más jujeños que son pobres, que no tienen ni salud ni educación gratuita. El 80% de la salud está privatizado”.

Finalmente, sostuvo que “para los presos políticos la situación va a cambiar cuando el gobierno de Morales deje de amenazar a los jefes de los fiscales como lo está haciendo”

Semanas atrás, Milagro Sala fue sobreseida de otra causa conocida como “Luca Airas”, por la que fue condenada a cuatro años de prisión en 2019, acusada de haber causado “lesiones graves” a dos dirigentes sociales en 2006. El Supremo Tribunal de Justicia de Jujuy decidió sobreseer tras la presentación de un recurso de la defensa de inconstitucionalidad.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos