Economía

22 octubre, 2020

Envían proyectos al Congreso para incentivar inversiones en la construcción

El gobierno nacional impulsa dos propuestas para bajar impuestos y que el ahorro se traslade a inversiones para uno de los sectores más castigados por la pandemia.

El gobierno nacional envió un proyecto al Congreso para incentivar el rubro de la construcción, bajando la carga tributaria en búsqueda de que las empresas realicen mayores inversiones en el sector.

Según indica el texto, uno de los principales puntos implica la exención del pago de Impuesto a los Bienes Personales por el plazo de dos años a quienes realicen inversiones destinadas a la construcción de nuevos inmuebles.

También se propone diferir los pagos del Impuesto a las Ganancias y del Impuesto sobre Transferencia de Inmuebles hasta la fecha en que se perciban los ingresos por la inversión.

Finalmente, establece un régimen de declaración voluntaria de activos para las personas humanas, sucesiones indivisas y sociedades de capital.

“Estos proyectos son fruto del diálogo entre el gobierno nacional, el sector privado, los sindicatos, legisladoras y legisladores. Agradeceremos el acompañamiento del Congreso de la Nación en estas iniciativas que contribuirán a una economía más pujante”, celebró el ministro de Economía, Martín Guzmán.

La búsqueda del Ejecutivo, por caso, es que el ahorro se canalice en inversión y de ese modo se promueva el rol del mercado de capitales para el financiamiento de obras.

Créditos hipotecarios

El otro proyecto detalla la letra chica de las medidas económicas que había anunciado el Gobierno a principios de octubre, dónde anticipaba la creación de un sistema de promoción del crédito hipotecario, actualmente inaccesible.

Las líneas serán para construcción sobre terreno propio, adquirir o cambiar una vivienda por una a estrenar (sólo para primera escritura), adquirir o cambiar de vivienda única para ocupación permanente, refacción, ampliación o terminación.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos