Salud

22 octubre, 2020

Se registró el primer caso de coronavirus en una escuela secundaria porteña

Se trata de uno de los trabajadores del área de limpieza, que estuvo en contacto con la rectora del colegio y con parte del resto del personal. La escuela suspendió las actividades educativas hasta la semana próxima.

A pocos días del retorno a las clases presenciales impulsado por el Gobierno de la Ciudad, se registró el primer caso de contagio de coronavirus entre el personal de maestranza de la escuela Técnica N°15 Maipú, de Barracas. Según informó el periodista Martín Suárez, el trabajador estuvo en contacto con el resto del equipo del área de limpieza y con la rectora de la institución.

“Les informamos que se reportó un caso de Covid-19 en un integrante del equipo de limpieza Se procederá a la desinfección del establecimiento. Por lo tanto, se suspenden las actividades programadas para esta semana. La revinculación se retomará a partir del lunes, tentativamente”, comunicaron desde el colegio técnico. 

“Lo advertimos. Dijimos una y mil veces que era una locura cualquier tipo de presencialidad en las escuelas, pero el capricho y marketing político de Horacio Rodríguez Larreta y Soledad Acuña lograron su cometido”, denunció la legisladora porteña del Frente de Todxs Lorena Pokoik en sus redes sociales.

Por su parte, Eduardo López, Secretario General Adjunto de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) sostuvo -en diálogo con la radio AM530– que los funcionarios porteños “abren las escuelas en la Ciudad para hacer marketing con la anuencia de Nicolás Trotta. El Ministro de Educación se entiende mejor con Soledad Acuña que con Adriana Puiggrós”.

Con respecto al caso de coronavirus en la escuela de Barracas, Pokoik agregó: “Sólo esperamos que esto no genere ningún brote epidemiológico en la comunidad educativa. Queremos que nuestros pibes y pibas vuelvan a las aulas pero cuando estén dadas las condiciones. No era momento de abrir ninguna escuela, ni con 5, ni con 10, ni con 15 estudiantes”.

“Hágase cargo de esta situación Soledad Acuña, entregue las computadoras y garantice la conexión a internet. Deje de hacer política con la salud de nuestros pibes y trabajadores de la educación. No vamos a permitir que su inconsistencia intelectual y de gestión nos perjudique”, apuntó la legisladora.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos