Nacionales

23 octubre, 2020

La Bonaerense reprimió a vecinos de La Matanza

Las fuerzas de seguridad ingresaron a la toma del barrio Los Ceibos para cortar el suministro eléctrico, y terminaron disparando con balas de goma, dejando a varias personas heridas.

Durante la mañana de este viernes, la Policía de la provincia de Buenos Aires ingresó al barrio tomado Los Ceibos, en González Catán, para cortar el suministro eléctrico. Ante los reclamos de los vecinos, los efectivos reprimieron a las familias que en este momento luchan contra las inundaciones en los terrenos donde ubicaron sus carpas y viviendas precarias. 

Aproximadamente 350 familias viven en Los Ceibos, en un terreno donde quedó paralizado un plan de viviendas que lleva más de una década. “Somos más de 300 familias, con 600 niñas y niños, que estamos desde hace 2 meses exigiendo respuestas al gobierno de Axel Kicillof y Fernando Espinoza (intendente de La Matanza), porque ante la crisis económica quedamos sin casas. La mayoría somos mujeres, y estamos dispuestas a seguir peleando por una vivienda digna para nuestros hijos e hijas”, reclamaron los vecinos y vecinas en las redes sociales.

“Ayer con el temporal, nos inundamos, perdimos nuestras pocas pertenencias. La policía y gendarmería no nos deja pasar ni chapas, ni maderas, para protegernos. Ayer les preguntamos a los funcionarios si ellos podrían vivir así con sus familias”, relata el comunicado. Aseguran que la respuesta fue “un enorme operativo policial para dejarnos sin luz”. Denunciaron que “se llevaron los cables que compramos con gran esfuerzo, golpearon a una vecina embarazada, y un joven fue herido con balas de goma”.

“Así como a las miles de familias de Guernica, solo recibimos hostigamiento, y no soluciones. Que sepa el gobierno: ellos no tienen humanidad, pero nosotras tenemos todas las fuerzas para seguir peleando por nuestros derechos”, concluyó la Comisión de mujeres en lucha por vivienda. 

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos