Mundo Gremial

23 octubre, 2020

Primer contagio en secundaria porteña: “Pasó lo que iba a pasar”

Dijo la Secretaria General de UTE, Angélica Graciano, tras confirmar el primer caso de Covid de un trabajador de la educación porteña desde la vuelta a clases. “Ya tenemos 3.000 docentes que se contagiaron de Covid” destacó la dirigente y denunció que hay “aprietes de Larreta a los docentes que no se presentan en sus lugares de trabajo”.

“Le venimos planteando al gobierno de Larreta que en estas condiciones epidemiológicas no se pueden abrir las escuelas” sostuvo  Angélica Graciano, secretaria general de UTE en declaraciones al Destape Radio. Y añadió que “por suerte el contagio fue mientras preparaban la escuela, antes de que llegaran los chicos”.

“Pusieron chicos al sol y tuvieron que salir a comprar sombrillas. Es escandaloso y no pasa nada”, declaró la titular del principal gremio docente de la Ciudad. “Ya estamos con una medida de retención de servicios”, informó. Y agregó que “como no hay condiciones no nos vamos a presentar en los lugares de la escuela”.”Nos llegó un Whatsapp con una amenaza de que nos iban a cesantear a los docentes que no cumpliéramos”, denunció.

 “Hay aprietes de Larreta a los docentes que no se presentan en sus lugares de trabajo”, precisó. “En Boston con 117 casos cerraron las escuelas y en CABA hay más de 600 y con un índice de positividad altísimo”, graficó. “En ningún lugar del mundo se abrieron las escuelas con esta cantidad de casos de coronavirus”, expresó.

A su vez, contó que “los padres y madres están rechazando el regreso presencial a las escuelas”. “Pedimos que entreguen las computadoras a los chicos y no los sometan a condiciones inhumanas”, concluyó.

Si llegaste hasta acá es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. NOTAS Periodismo Popular cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada.

Aportá a Notas

¿Querés uno de nuestros libros?

Podés conseguirlo a precio promocional haciendo click en la imagen. ¡Escribinos y te contactamos para hacértelo llegar!

Conseguilos